Créditos aprobados de Icetex ascienden a 228 mil. | Foto: Semana

EDUCACIÓN

Presidente de Icetex anunció su renuncia

Fernando Rodríguez Carrizosa, tras dos años y tres meses de ser presidente del Icetex, anunció que deja el cargo y que su reemplazo temporal será William Mendieta, secretario general del Ministerio de Educación.

26 de junio de 2015

Durante una rueda de prensa, el presidente de Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), Fernando Rodríguez Carrizosa anunció públicamente su renuncia. En la misma, la viceministra de educación superior, Natalia Ariza, agradeció la gestión realizada durante estos dos años y anunció el reemplazo temporal, William Mendieta.

De acuerdo con Rodríguez, durante su periodo se pasó de 465 mil estudiantes a 623 mil, “lo que significa que nuestros créditos aprobados ascienden a 228 mil nuevos créditos”.

Rodríguez afirmó durante la rueda de prensa que, “con los resultados obtenidos, hemos cumplido tanto al país, al presidente, como a todos los estudiantes”, y agregó, “me voy muy satisfecho, no solo por los logros obtenidos, sino porque hicimos un cambio radical de esta institución, la convertimos en un modelo de transparencia y buen gobierno”.

“Es importante no solo para usted y para este país reconocer la gestión que ha hecho con la entidad, fueron dos años muy importantes no solo para el fortalecimiento institucional sino para los chicos que tuvieron acceso a la educación superior”, indicó la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, como vocera del Gobierno Nacional en agradeció.

 “La gran mayoría de los beneficiarios del Icetex son cumplidos con sus deudas y pagan los créditos que adquieren, pero hay un reducido número de personas que no lo han realizado. Nuestra preocupación viene de la mano de aquellos beneficiarios que sí tiene capacidad de pagar sus deudas y no lo hacen; hacia ellos estamos enfocando nuestros esfuerzos porque le quitan la oportunidad a otras personas que quieren estudiar”, afirmó el encargado presidente del Icetex, Mendieta.

Contexto

William Mendieta, presidente encargado de Icetex mientras Juan Manuel Santos designa al reemplazo, es abogado de la Universidad Católica con especialización en derecho constitucional.

Así mismo, realizó un MBA en el Inalde, se ha desempeñado como asesor en el Congreso de la República, la Presidencia de la República, el Sena y actualmente es secretario general del Ministerio de Educación.